miércoles, 14 de noviembre de 2007

Influencia de los blog

En primer lugar, creo que no todos los blogs tienen la misma repercusión.


Por mucho que digamos que la blogosfera es horizontal, lo que creo que es horizontal es la posibilidad de crearnos contenidos (antes sólo lo podían hacer unos pocos con conocimientos y ahora lo hacemos cualquiera). Sin embargo, las audiencias, como en otros medios, son asimétricas.


El concepto blog aún es desconocido para la mayoría de la sociedad. Tú, que me estás leyendo, sabrás lo que es, pero te puedo asegurar que mis familiares, cuando les he intentado explicar a que dedico un ratillo todos los días, me ponen cara de póker.


Con esto quiero decir que podemos estar al final muy contaminados con nuestra propia actividad y, en ocasiones, creernos que "nuestro mundo" es el mismo que el del resto de personas.


¿Qué consideras tú que es influencia? Obviamente la audiencia de los blogs es muy diferente.No llegamos al mismo número de personas, pero sí podemos sentirnos satisfechos con nuestros logros. ¿Quién tiene más influencia? ¿El que recibe 5000 visitas al día porque tiene como público al 5% de los interesados en el iPhone? ¿O quizás es el que tiene 25 visitas diarias pero copa al 75% de los interesados en los temas de Ortuella?

1 comentario:

Anónimo dijo...

Nice fill someone in on and this enter helped me alot in my college assignement. Gratefulness you as your information.