jueves, 20 de diciembre de 2007

Tambien Abanto pide a Osakidetza que analice el impacto de la planta de coque.

El Ayuntamiento de Abanto ha dado los primeros pasos para analizar las consecuencias que la planta de Coque de Muskiz tendría sobre la población. En el pleno de ayer, la Corporación exigió a Osakidetza que efectúe un estudio «completo y riguroso» -un informe epidemiológico- sobre el impacto de Petronor. Aunque no estará en Abanto, temen que «pueda tener afecciones» para el municipio. De ahí que también haya resuelto notificar al departamento autonómico de Medio Ambiente «su preocupación por las consecuencias que pudiera conllevar la planta».

Dará más pasos. Una vez publicado el proyecto de impacto ambiental, contratará a una empresa especializada para que desarrolle las alegaciones pertinentes a dicho estudio. Asimismo, solicitará al departamento de Costas un informe sobre los terrenos en los que se levantará la fábrica.

La idea de que el Ayuntamiento abordara este tema partió de la coordinadora anti-coque, integrada por colectivos de la zona minera. Eso sí, al terminar el pleno estos denunciaron que «a última hora ha habido una modificación de la moción que desvirtúa lo que se quería transmitir desde la plataforma».

No hay comentarios: