miércoles, 6 de agosto de 2008

¿Quien defiende lo público en Urioste?

Nos permitimos reproducir esta entrada que aparece en el blog de la Asociación Urbegi de Urioste al que puedes acudir para verlo completo.( Pulsa aquí.)

Como se puede comprobar en este vial recien construido el lugar donde debería ir la acera se encuentra ocupado por el muro de cierre del jardín del adosado esquinero. Eso sí, han colocado el bordillo para ver si algún osado quiere hacer equilibrios. Señores del Ayuntamiento y Señores de la Promotora ¿POR QUE LOS VECINOS SE VEN PRIVADOS DE ACERA PARA QUE UNA URBANIZACÓN PRIVADA TENGA JARDINES MAS GRANDES?

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Y esto ocurre en Urioste donde se sabe que hay unos vecinos preocupados y atentos a los desmanes. ¿Qué no ocurrirá en otras zonas de Ortuella donde no hay tantos ojos para mirar? Al Ayuntamiento le damos igual los vecinos.

Anónimo dijo...

Y que lo digas. El pasdo mes de junio realizamos una visita al Barrio de Bañales dentro del programa Agenda 21 local. En dicha visita además de no contar con ningún concejal aunque fue organizado por la Concejalia correspondiente, nos percatamos de las carencias del barrio con los miembros de las asociaciones del mismo. Hoy si lees el Deia te encuentras con el alcalde en funciones de nuestro pueblo diciendo:

"El Ayuntamiento de Ortuella va a recuperar un terreno en el barrio de Bañales para crear un espacio de ocio equipado con un parque de ocio y un pequeño jardín. El proyecto, que costará 114.000 euros, comenzará a ejecutarse el próximo mes de septiembre y se espera que esté finalizado antes de Navidades.

La zona donde se va a actuar tiene una superficie de 300 metros cuadrados y se encuentra junto a los números 25, 27 y 29 del barrio. En la actualidad está ocupado por una vivienda que lleva años deshabitada y que va a ser demolida para despejar el camino al nuevo equipamiento. De hecho, la demolición forma parte del proyecto que a la vuelta de vacaciones tendrá que acometer la empresa Augusto Diéguez, adjudicataria del contrato.

El Consistorio minero aprovechará las obras para arreglar también la acera y acondicionar la parada de autobús cercana. Asimismo, se van a instalar nuevas farolas en la zona que mejorarán el alumbrado actual. El parque infantil será el primero que coloca el Ayuntamiento de Ortuella en el barrio de Bañales."


Está claro que la iniciativa no es la más urgente ni necesaria de las marcadas por los vecinos en dicha visita, pero queda de mono para lectura y autobombo de verano con una cervecita al lado.

¡Dios mio en que manos estamos!

Anónimo dijo...

Aparece en el Correo de hoy martes, en relación a lo que decís en esa entrada, que : "La asociación de vecinos Urbegi de Urioste, en Ortuella, ha denunciado un 'punto negro' para la seguridad de las mujeres en el camino que comunica el barrio con El Barracón, donde se ha construido un muro en el lugar en el que se da por terminada una acera. Según los residentes, en los últimos años se han registrado varios casos de acoso por parte de exhibicionistas en la zona.