viernes, 3 de diciembre de 2010

Andando se hace camino.

(Fuente: Plataforma Estatal Contra la Contaminación Electromagnética )

El pasado miércoles 1 de Diciembre, representantes de la Plataforma Estatal contra la Contaminación Electromagnética (PECCEM) mantuvieron una reunión con representantes de los Grupos Parlamentarios Mixto (Nafarroa Bai y BNG) y de Esquerra Republicana-Izquierda Unida-Iniciativa per Catalunya Verds.
El encuentro con los parlamentarios, que duró hora y media, comenzó con una presentación de la Plataforma, los colectivos que la integran, su peso social, los motivos por los que se ha creado y los trabajos que se vienen realizando, como las reuniones, entre otras, con distintos Ministerios y autoridades.
Posteriormente, se les hizo una breve presentación sobre declaraciones internacionales, resoluciones del Parlamento Europeo y de otros países, WiFi y el Principio de Precaución. Más tarde, Ceferino Maestu, como asesor científico de la Plataforma, Doctor en Medicina y especialista en Bioelectromagnetismo, hizo una exposición de los trabajos científicos que alertan de los posibles riesgos a la salud por la exposición continua y exponencial a la que estamos sometidos desde hace más de una década, defendió la necesidad de establecer sistemas de control de las inmisiones que recibe la población y reivindicó la necesidad de dotar de fondos económicos a la investigación.
Los parlamentarios, que de forma unánime agradecieron la información facilitada, mostraron su disposición a abrir vías de trabajo en el Parlamento para estudiar el tema en colaboración con la Plataforma.

Finalizada la reunión, los representantes de la Plataforma entregaron también documentación presentada en la reunión a las Comisiones Parlamentarias de Sanidad, Educación, Medio Ambiente e Industria, y a representantes de los Grupos Parlamentarios que no asistieron a este encuentro.

No hay comentarios: