jueves, 30 de diciembre de 2010

La farsa continúa


Después de pasar total y olimpicamente en los ultimos años de que los vecinos de Ortuella tengamos algo que ver en la Casa de Cultura, en la definición de que necesidades tenemos y por tanto que instalaciones se necesitan, en que cosas queremos hacer cada uno de los grupos y asociaciones, en su funcionamiento, en su modo de gestión , en las necesidades económicas que tendria que tener para que haya una programación cultural de calidad.

Despues de esto, ahora el Ayuntamiento nos dice que busca la participacion ciudadana para " PONER NOMBRE A LA FUTURA EMPRESA PÚBLICA QUE GESTIONARÁ LA CASA DE CULTURA (OKE), EL HORNO Y LAS INSTALACIONES DEPORTIVAS MUNICIPALES. " Es el triunfo de la politica para tontos. La tele nos idiotiza y estos se apuntan al carro. Que no Oscar, que la partipacion ciudadana no es poner nombrecitos . Cuando voy a comer quiero que me dejen elegir el menú, no quiero que me dejen elegir el nombre de los platos. Han perdido totalmente la verguenza y ni se cortan un pelo. Si se lo aguantamos es cosa nuestra.

9 comentarios:

Jesus Sanz dijo...

Ya ,pero si mucha gente responde , aún nos queda un poco de esperanza de conseguir acabar con la manipulación de los políticos y poderosos.Si la mayoría no contesta , entonces estamos jodidos.

Anónimo dijo...

Hay que vestir a la mona de seda para que parezca otra cosa. Aunque siga siendo una mona a mucha gente le da el pego y se lo traga.

Jon dijo...

Ya propuse el otro dia algunos nombres para ese concurso que propone en su pagina:

-Yo me lo guiso, yo me lo como.SA.

-Oskitar y amigos.S.L.

-Socializar la ruina. Sociedad Corporativa.

Si te gustan te cedo los derechos de autor para que los presentes al concurso del Ayuntamiento.

Anónimo dijo...

Es que en Navidad ya se sabe, entre trago y trago, casi todo cuela.

Auzokideak dijo...

Desde estas líneas, queremos desearos nosotros tambien un Feliz 2011 que acaba de comenzar.

Aprovechamos que acaba de ser recientemente el solsticio de invierno para que se produzca no sólo un cambio estacional sino un cambio en la actitud de nuestros gestores políticos que permita una participación real de los vecinos/as, en un solsticio del pueblo.

•Que nuestros políticos no utilicen la voz vecinal como un instrumento para la comisión de irregularidades o el fomento del clientelismo.

•Que las inquietudes o iniciativas de las vecinas y vecinos sean llevados a cabo en igualdad de condiciones que los proyectos impulsados desde las instituciones.

•Que los medios de comunicación municipales también den voz a todas las vecinas y vecinos de los pueblos y no solo a los "anuncios publicitarios" de sus concejales y alcaldes.

•Que haya un acceso a la información municipal con total y absoluta transparencia institucional, de forma inmediata y continua.

•Y que se creen y fomenten procedimientos participativos populares y sencillos en el desarrollo de los proyectos municipales.

Anónimo dijo...

A esto le llamo yo sentido crítico ciudadano:

En el blog de Orbe han publicado la siguiente majaderia.Efectivamente , la raiz del problema amigos, resulta que es que el Deia en su titular se ha confundido.Vaya toalla!¿Como se puede ser tan necios?

HOY VIENE PUBLICADO EN EL DEIA CON EL SIGUIENTE TITULAR: LOS VECINOS DE ORTUELLA DAN NOMBRE A LA SOCIEDAD QUEGESTIONARA LA KULTUR ETXEA, PERO EN REALIDAD EL TITULAR TENDRIA QUE SER:
“EL AYUNTAMIENTO DE ORTUELLA BUSCA LA PARTICIPACIÓN CIUDADANA PARA PONER NOMBRE A LA FUTURA EMPRESA PÚBLICA QUE GESTIONARÁ LA CASA DE CULTURA (OKE), EL HORNO DE CALCINACION Y LAS INSTALACIONES DEPORTIVAS MUNICIPALES”.
LAS PROPUESTAS DE NOMBRES SE PUDEN REALIZAR EN LA WEB MUNICIPAL HASTA EL 15 DE ENERO DE 2011.

Nombres Propuestos hasta la fecha son:

BURDIN KULTUR ETXEA, S.A.

BURDIN ZERBITZUA S.A. BURDIN-GORRI S.A

BURDIN-LURRA, S.A. BURDINBIDEA, S.A.

MEATZ-GORRIA S.A., S.A. O.K.E., S.A. ORKONERA,

S.A. OTXARTAGA, S.A. SOCIEDAD CULTURAL BEOBIDE,

S.A. SOCIEDAD CULTURAL CATALINA GIBAJA,

S.A. SOCIEDAD CULTURAL LA GALANA,

Anónimo dijo...

A los vecinos de Otxartaga nos esta saliendo doblemente cara la Casa de cultura.

Diariamente los municipales se pasan a poner multas a todos los coches mal estacionados. Sera para ir "animando" a los vecinos a comprar parcelas de garaje en la nueva casa de cultura o para que alquilen las que adquirio el ayuntamiento a la promotora de la residencia?

Los vecinos podemos ser muchas cosas pero tontos desde luego que no. En la residencia pusieron en el mercado las parcelas de garaje en propiedad limitada (no recuerdo si a 25 o 40 años) costando más caras que las que vendian en propiedad apenas 300 metros más lejos.

Con la casa de cultura se han eliminado parcelas de aparcamiento, eso si, tenemos una pedazo acera alrededor del magestuoso edificio. Y para más INRI y agudizar más el problema de aparcamiento que padecemos, va el señor alcalde y decide que todos los alrededores del ambulatorio sean plazas de aparcamiento exclusivas para el personal del centro de salud. Los vecinos de este municipio tenemos que desplazarnos en el "maravilloso" y "frecuente" transporte publico que padecemos, mientras que los trabajadores del centro de salud pueden ahorrarselo gacias a la generosidad de oscar martinez, que de paso pensara que cubriendo de multas a los vecinos de otxartaga podra comprar algunas sillas y biombos para la casa de cultura o el restaurante que van a abrir en el horno.

A las 8 de la mañana que es cuando vienen los trabajadores del centro de salud, hay aparcamientos de sobra porque muchos nos vamos a trabajar, pero más tarde cuando empiezan a venir todos los usuarios del ambulatorio, tanto de ortuella como de otros municipios, todo otxartaga esta completo, aceras incluidas, mientras que generalmente hay palzas libres alrededor del ambulatorio.

Eso es gestionar adecuadamente el aparacamiento en el municipio. Recorto plazas de aparcamiento, otras las hago exclusivas para los VIP del ambulatorio, mientras tanto, los vecinos, los que pagamos las tasas en este ayuntamiento, a buscarse la vida donde puedan, o sino a pagar los deficits municipales a base de multas de 80 euros la unidad. A eso llamo yo jarabe de palo!

Antonio dijo...

Y luego vendrán los de ORBE a pedirnos el voto.

Anónimo dijo...

A los de Otxartaga, a los de Mendi Alde, a los de Avenida de la Estación, a los de Urioste. Las órdenes son claras, las arcas municipales están vacías y hay que llenarlas de alguna manera. subiendo los impuestos queda feo así que multas para todo el mundo. Eso si, nuestros ediles aparcan donde les da la gana y el Alcalde el primero. Menuda cara más dura.