sábado, 4 de diciembre de 2010

Menos gimoteo y al grano

Si en Ortuella PSE , EA y el concejal no adscrito (7 en total) están en contra , como lo han manifestado de palabra, con el modelo de gestión de la Casa de Cultura del PNV ( 6 concejales)

¿Por qué no se nota , por qué no hacen política , que es su trabajo, se ponen de acuerdo en unos mínimos, hacen valer su mayoria , tumban esa propuesta de gestión y proponen otro modelo participativo donde todos los partidos, las asociaciones culturales y todos los vecinos que lo deseen tengan un sitio?


14 comentarios:

Anónimo dijo...

¿No habéis sufrido ya suficiente a Israel? Sus propuestas en el Pleno en el que se discutió el asunto rozaban lo absurdo, e incluso lo ilegal. ¿Os imagináis la Casa de Cultura gestionada directamente por el Ayuntamiento con un elemento como él al frente?
Y para que hablar de Txemi.
Yo, como vecino, desde luego no me fiaría de ninguno de los 2.
Así que no son 7, sino 5+1+1, que, aunque matemátiacamente sea lo mismo, desde luego en esta situación no lo es.
Además, ¿de que serviría que por un milagro se pusieran todos de acuerdo? En Mayo les daremos la mayoría absoluta al PNV y volverán a hacerse el traje a su medida, y aquí paz y después gloria.

Anónimo dijo...

Para que pase lo que vosotros sugerís, Isrel Brull tendría que romper el pacto de Gobierno con el PNV, cosa que dudo mucho que se atreva a hacer. Además, por lo que me han contado, votó en contra en el pleno, pero porque sabía que su voto no iba a ninguna parte, ya que a ese pleno no asistió ni Txemi, que ha estado varios meses de "vacaciones", ni uno de los concejales del PSE, no recuerdo quién me dijeron que faltó. Si el PSE no hubiera anunciado su abstención antes de votar, y si huebiesen estado todos, ¿realmente creéis que Israel habría votado en contra y echado atrás algo presentado por el gobierno del que forma parte? Lo dudo.

Anónimo dijo...

¿Alguien puede explicar como es el modelo de gestion que ha propuesto el PNV? ¿Que es lo que proponeis vosotros? Porque lo de que todos participemos suena muy bien pero ¿como se hace eso? Porque si nuestra opion o influencia se nota tanto como en la agenda local 21 estamos apañados

Anónimo dijo...

para cuatro dias que quedan hasta las elecciones y con la oke sin terminar... ¿alguien sabe quienes se presentan por cada partido? porque por el pueblo hay rumores de cambios ¿hay esperanzas de cambios o mas de lo mismo?

Anónimo dijo...

Porque es muy facil votar que no. Lo dificil es demostrar que te ha pillado el toro, a pesar de que tu partido lleva muchos años con responsabilidad en ese área. Hasta hace unos meses ¿nadie se acordaba del plan de la OKE?

Lo que pasa es que todos saben que no hay un duro, y cualquier modelo de gestión que se plantee tiene ser económicamente viable. En este contexto, la patata caliente es mejor que se la quede el PNV (que también está demostrando cual es su modelo de gestión, dicho sea de paso).
EA tiene la extraña capacidad de nunca ser responsable de nada a pesar de ser el partido en Ortuella que más tiempo lleva en el poder. Ahora voto que no, digo que la culpa es del PNV que no me deja hacer nada, y ya está. Por favor, una vez puede colar, pero después de 12 años ya es hora de asumir un poco de responsabilidad.

Anónimo dijo...

a mi me gustaria saber lo mismo que pregunta el de las 10:31 ¿como es el modelo que ha presentado el pnv? ¿vosotros teneis alguna idea? gracias

Plural Anitzak dijo...

No es sencillo contestar en dos palabras a tu pregunta sobre cual es nuestra postura.Pero si tienes un poco de paciencia y te gusta leer puedes pulsar el siguiente enlace:

http://pluralanitzak.blogspot.com/search/label/Kultur%20etxe%20berria

y tendrás a tu alcance, tanto en las entradas como en los comentarios, todo lo que han sido el debate que se ha generado en este blog sobre como debiera de llevarse el asunto de la nueva Casa de Cultura.

Gracias por el interés demostrado.Y si tienes tu tambien algo que aportar no te cortes.

Juancar dijo...

EA , ORBE y el PSE que se dejen de florituras y que hagan algo o se callen que si no hay alternativa, en las proximas ya sabemos.

Manu dijo...

Al anónimo de las 20,36.- Creo que cuando Plural habla del modelo de gestion del PNV se refiere a la propuesta de Sociedad Anonima que se presentó a un pleno reciente, modelo burocratico y de gestion mercantil pura y dura que podria servir lo mismo para lo que dicen que para administrar los cines del Max Center.A mi me la pasaron en papel y por eso no te puedo remitir copia, pero tendria que estar en el tablon de anuncios del Ayuntamiento porque hay obligacion legal de ello.Intenté verlo en la blodrio web municipal y no he visto nada.

En cualquier caso como desconozco cuál es tu visión de las cosas ya que hasta ahora no la has compartido con nosotros te agradeceria cualquier aportacion.

Anónimo dijo...

Y quien va a querer cargar ahora con este paquete.En Ortuella nos vamos a acordar muchos años de esta obra faraónica y sus consecuencias de dejarnos secos para cualquier otra iniciativa en vez de haber hecho algo mas sencillo, mas practico, mas útil para lo que tiene que servir ,que no es más que dar cobijo digno a la actividad cultural que se haga en Ortuella

Flipando dijo...

Si tenemos en cuenta que este Ayuntamiento tiene un presupuesto de 8 millones y medio de euros en este 2010. Si tenemos una deuda de unos 4 millones de euros. Si somos un pueblo pequeño de apenas 8500 vecinos.Si en este contexto el edificio de la nueva Casa de Cultura no se sabe cuanto va a acabar costando, pero va a estar casi en los 6 millones de euros.
Si se está encargando parte del equipamiento y el mobiliario (suministro e instalación del equipamiento audiovisual e informatico: 73.800 euros sin IVA.) y adjudicandoselo a alguna empresa sin haber discutido ni decidido lo que va a hacerse dentro.Si se ha gastado otro montón de dinero en estudios para su funcionamiento por parte de una empresa privada de animacion y sus conclusiones todo el mundo sabe ya que no se pueden llevar a cabo.Si la Diputacion no les autoriza el credito que la Corporacion ha solicitado , para vestir la casita y poderla usar, porque el Ayuntamiento supera los niveles prudentes de endeudamiento. Si es más que evidente que poco dinero se va a poder presupuestar en los proximos años para que se puedan hacer actividades en esa Casa. Si alguien presupuesta serenamente lo que puede costar cada mes abrir las puertas,pagar la luz y la calefaccion, mantener y limpiar el edificio, pagar al nuevo personal necesario para atender a los que nos acerquemos y animar el buen funcionamiento de todo eso. Si añadimos a esto que en primavera estará acabada tambien la reforma del nuevo Horno de calcinacion y presupuestamos tambien lo que costará equiparlo y posteriormente abrirlo y mantenerlo abierto a diario. Si tenemos presente que tampoco se ha llevado a cabo en publico debate o consulta alguna sobre a que se va a dedicar y que se va a hacer en este equipamiento con lo que no se puede saber lo que costará su funcionamiento.

Si tenemos en cuenta todo esto y más cosas que no veo ahora prudente desvelar aquí.

¿Quien va a querer compartir con el PNV todo este desastre. La respuesta a vuestra pregunta es clara. Esos 7 votos supuestos de los que hablais, se frotan ahora las patitas viendo que sin mover un dedo,y simplemente denunciandolo en declaraciones,o en un boletin, como el Rajoy en Madrid, se caiga todo este invento como un castillo de cartas mal hecho.

Y Ortuella lo más gordo es que se nos pasa otra ocasion de poder hacer algo importante en el terreno de la Cultura de sus niñas, jovenes adultos y mayores.

Anónimo dijo...

¡Que se ganen el sueldo!

Anónimo dijo...

El Sr. Alcalde en plan hipocrita en el Correo de hoy sobre el Horno de Calcinacion: " A pesar de contar ya con un plazo de finalización, el alcalde de Ortuella, Oskar Martínez, prefiere no aventurar una fecha concreta de apertura. «La cercanía de las elecciones no puede marcar el calendario del proyecto», dice. «La inauguración quedará a cargo de quien gane la alcaldía», añade.

Lo que le vas a dejar es un buen paquete.Si eres tu otra vez, no pasa nada porque sigues 4 años más en el caballo y ya escampará el temporal.En 4 años todo se olvida.Si lo hereda otro, vaya regalito envenenado.

A mi no me la pegas.

Anónimo dijo...

Lo que es muy llamativo es como están reaccionando en publico la mayoria de las asociaciones culturales de Ortuella.Calladitas y formalitas , muy formalitas y como las vacas mirando al tren pasar.