sábado, 13 de agosto de 2011

Ya era hora: Llega la tarjeta Barik

Según acaba de anunciar esta semana el presidente del Consorcio de Transporte de Bizkaia parece que a partir de setiembre será realidad esta esperada tarjeta ( 15.000 vizcaínos harán la prueba ) y si todo va bien a finales año los ciudadanos normales que vamos en transporte público la usaremos habitualmente.


La tarjeta sin contacto "Barik" será de plástico, sustiuirá al creditrans , y permitirá el acceso al autobús, el metro, el tren y el tranvía en todo Bizkaia. Lleva incorporada un chip, de forma que se accionará con sólo acercarla a las máquinas expendedoras, que ya están colocadas, por ejemplo, en muchas paradas del metro o en el tranvía.Todo esto hará más fácil y rápido el acceso.


Ya era hora pero ha aparecido por fin en el Boletín Oficial del Territorio Histórico de Bizkaia la adjudicación por parte del Consorcio de Transportes de los dos primeros lotes de tarjetas "Barik".


5 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno pues ya de la misma que saquen del cajón de los recuerdos los proyectos de la Intermodal de Urbinaga. ¿O hay que esperar a una nueva campaña electoral?

Anónimo dijo...

Ba zen garaia...!

Anónimo dijo...

Y si vas a fiestas de Bilbo piensate ir en transporte publico:

Metro abrirá 24 horas y Bilbobus incrementará los recorridos para llegar hasta el recinto ferial

Los Gautxoris circularán toda la noche desde el día 20 hasta el sábado 27, y su salida será desde la calle Ayala.

Desde ayer, los servicios de Bizkaibus sufren cambios en la ubicación de algunas de sus paradas. Los autobuses vizcainos sufrirán variaciones de ruta durante el Desfile de la Ballena y los fuegos artificiales. Además, también se prevé una ampliación de horario en las líneas que comunican Bilbao con los diferentes pueblos del territorio.

La compañía Encartaciones, que une Bilbao con Castro Urdiales, dispondrá un servicio nocturno especial durante los días 26, 27 y 28 de agosto con salidas desde Bilbao a Castro Urdiales cada hora.

Anónimo dijo...

Aprovechemos el momento económico para mejorar de verdad el transporte publico!!!

Plural Anitzak dijo...

Concretando lo de no ir a Bilbo con el coche:Metro Bilbao ofrecerá 212 horas de servicio sin interrupción durante la Aste Nagusia, de manera que desde el sábado 20 hasta el domingo 28 de agosto se podrá utilizar el metro durante las veinticuatro horas del día.

La frecuencia de paso será diferente a lo largo del día. Entre las 18:00 y las 24:00 horas habrá trenes cada 2,5 minutos entre Etxebarri y San Inazio y cada 5 hasta Bidezabal y Santurtzi. A las 02:00 de la madrugada, la frecuencia pasará a ser de 5 minutos en la zona común y de 10 minutos hasta Bidezabal, Larrabasterra y Santurtzi. Entre las 02:00 y las 07:00 de la mañana habrá trenes cada 5 minutos entre Etxebarri y San Inazio, y cada 10 minutos hasta Santurtzi.
Cambio de metro

Los días 21, 22, 23 y 24 de agosto, se ofrecerán trenes cada 10 minutos hasta San Inazio y cada 20 minutos hasta Santurtzi.
El último día de fiestas, el domingo 28 de agosto, el metro cerrará sus puertas a las dos de la madrugada.