viernes, 17 de mayo de 2013

¿Hasta cuando lo vamos a aguantar?

Ortuella/Abril 2013Total
Parados
Variacion
MensualAnual
Absoluta
RelativaAbsolutaRelativa
Total
927+323.58 %+14017.79 %
HOMBRES
466+143.10 %+6215.35 %
MUJERES
461+184.06 %+7820.37 %


6 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Y? ¿Que hacéis desde vuestro blog para crear empleo?

Plural Anitzak dijo...

En fin a ver como hacemos para hablar contigo y no ponernos a tu altura facilona.

Con el blog durante mas de 8 años hemos creado un puesto de trabajo , que ya se va haciendo bastante estable.

Por cierto nuestro "negro" ( escritor por encargo) esta bastante contento de sus condiciones laborales y promete seguir en el empeño mientras tenga humor. Y en estos tiempos no todo el mundo puede decir lo mismo.

Asimismo hablando de empleo no nos parecería mal que desde los poderes públicos se acordase un paquete de medidas de impulso de la economía real, dirigido a crear empleo. Fijandose objetivo cuantitativos para la creación de empleo con el mismo rigor que el adoptado para la reducción del déficit.

Que no se autorizase ningún ERE presentado por empresas con beneficios, tanto si la responsabilidad de su autorización recae sobre la Administración Central, como si compete a las Administraciones Autonómicas o locales.

Se debiera establecer un compromiso institucional por parte de todas las Administraciones Públicas en defensa de los servicios públicos (con especificaciones evaluables al menos para la Educación y la Sanidad públicas y para la aplicación de la Ley de Dependencia). Cumplir con el traspaso de las dotaciones económicas previstas para las CC.AA. y agilizar la presentación de la nueva Ley de Financiación Local.

También acordar el pago inmediato por parte de todas las Administraciones Públicas de las deudas contraídas con los proveedores y garantizar que ese pago llega a las subcontratas. Financiar ese pago a través del ICO en caso necesario.

Acordar medidas legales urgentes para impedir el desahucio de las personas que no puedan pagar sus hipotecas como consecuencia del paro.

Avanzar en la creación de un stock de vivienda pública destinada al alquiler moderado como vía para desbloquear en parte la situación ruinosa del mercado inmobiliario en el que nos han metido los poderes economicos y las distintas administraciones.

Acordar medidas urgentes de reforma fiscal para financiar la disminución del déficit público y su coste, basada en los principios de justicia fiscal y progresividad.

Acordar un paquete de medidas a proponer a la Unión Europea para hacer frente de forma eficaz y colectivamente a las amenazas especulativas contra la deuda soberana de los países miembros.

Tomar las medidas necesarias, incluida la nacionalización, para evitar que la deuda externa de las instituciones financieras se convierta en una amenaza para la deuda soberana y en una excusa para la imposición de medidas de rescate.

Trasladar todos estos acuerdos al Proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado de cada año con el compromiso del respaldo legislativo de las fuerzas firmantes.


Ahora , no te queremos engañar, casi ningún blogero del mundo mundial haciendo su trabajo diario logra estas cosas. En un blog solo se reflexiona y se cuentan cosas, se comenta la vida o se convoca a hacer cosas. Lo otro se consigue trabajando cada día por la justicia social allí donde nos movemos y trabajamos cada uno, y uniendo fuerzas entre los que de una manera u otra nos vemos jodidos por esta situación.

Anónimo dijo...

Y tu anonimo ¿que haces para crear empleo? Y a que dedicas el tiempo libre?

Luis Alberto. dijo...

Creo que en un blog lo que corresponde es denunciar que la responsabilidad de que no se ataque de verdad lo del paro y lo del empleo es en buena parte de los que con su voto han puesto en la poltrona al PP a nivel de España y al PNV en Ortuella y en el Pais Vasco.

Si algunos les damos el poder, ya vemos lo que hacen luego con él.

Ya se que es una aportación modesta pero queria hacerla aquí.

Anónimo dijo...

Y del PSOE Luis Alberto, no te olvides del PSOE.

L.A. dijo...

Aunque los citara no me refería a los partidos sino a la responsabilidad que tenemos los que les votamos.
L.A.