sábado, 11 de enero de 2014

Tertulias de cine. Enero


"Tierra prometida"  de  Gus Van Sant.

Cine en el Salón Gorbea / Gorbeia aretoan Zinema

Jueves  16 de enero a las 19 horas.
Urtarrilaren 16 an, Ostegunean - arratsaldeko 7 etan.

Y en la tertulia posterior a la película tendremos ocasión de debatir sobre un tema muy presente en ella : el fracking, con miembros de la plataforma Fracking Ez Bizkaia que nos acompañaran esa tarde. No te lo pierdas.

2 comentarios:

Plural Anitzak dijo...

Sinopsis: Steve Butler (Matt Damon),es un ejecutivo de una gran empresa, llega a un pueblo con una compañera de trabajo para comprar los derechos de perforación a los propietarios de las tierras, casi todos ganaderos. En esa población, asolada por la crisis económica de los últimos años, Steve intentará convencer a la gente de los beneficios de perforar sus tierras, pero también tendrá ocasión de reconsiderar lo que ha sido su vida hasta ese momento.

El resultado es una pelicula muy correcto. Una película bien escrita, rodada e interpretada, a la que tal vez le lastra un desenlace mas cercano a la utopía que a la realidad.

Entre tanto tiene no pocas gratificaciones: desde el retrato de una comunidad donde la información googleada matiza la candidez de los habitantes . Un eficaz giro de guion y la capacidad del director para acercarnos al problema del fracking a ese limbo de la población amenazado pero que mira para otras partes.

Anónimo dijo...

Nos vemos el jueves. He oído hablar bien de ella.

Iñigo