lunes, 17 de marzo de 2014

Tertulias de cine: "En la casa".

"En la casa"  de François Ozon

Cine en el Salón Gorbea / Gorbeia aretoan Zinema

Jueves  20 de marzo a las 19 horas.
Martxoaren 20 an, Ostegunean - arratsaldeko 7 etan.

2 comentarios:

Plural Anitzak dijo...

“En la casa” François Ozón
Concha de Oro en Donostia 2012

Resumen de la película:

Empieza el año escolar. Germain, profesor de francés, corrige los deberes de sus nuevos alumnos. El nivel es desastroso. Sin embargo, un chico que prefiere sentarse discretamente en la última fila, 'desde donde se puede ver a los demás', demuestra tener un afilado sentido de la observación, incluso de una visión sutil.
Alentado por el profesor, empieza una redacción tipo folletín, penetrando en el mundo de dos familias: una perteneciente a la pequeña burguesía, con sus esperanzas y frustraciones; y otra más cercana a la vida intelectual y artística. La realidad y la ficción se entremezclan hasta confundirse en un juego ingenioso. Pero ¿qué oscuras intenciones esconde el joven y hasta dónde llegarán sus maquinaciones?

De ella han dicho:

"Una película misteriosa y excelente. (...) Ozon crea una apasionante tela de araña, coronada con un final en estado de gracia. Todo resulta hipnótico y perturbador." Carlos Boyero.



"El director y el público nos unimos como voyeurs, imponiendo nuestros relatos sobre lo que vemos en la pantalla como lo hacemos cuando organizamos el mundo que nos rodea" Ph.French

Anónimo dijo...

Aviso para cinefilos: En breve la VI Fiesta de Cine que tendrá lugar del 28 de marzo al 2 de abril y con entradas a 2,90.

A disfrutarla