miércoles, 9 de julio de 2014

Trae lo que te sobra . Lleva lo que necesitas

El pueblo de Ortuella sabe bien lo que significa la palabra Compartir. Entre otras iniciativas sin ir más lejos, desde hace casi dos años un grupo de voluntarios viene haciendo que un buen número de familias, en situaciones de serios apuros económicos, sepan de primera mano la diferencia entre poder comer con fundamento o estar abandonados a su suerte, a través del Proyecto Comparte.
Quisiéramos, a partir de mañana, abrir en este blog otro sitio para compartir. Compartir es cosa de varios, así que para que funcione todos vamos a ser necesarios. Apuntamos hoy algunas reglas básicas y abrimos el juego. No os cortéis. Ojala de para mucho.

Reglas del asunto:

- Si te sobra algún objeto en buenas condiciones de uso y en lugar de arrinconarlo o retirarlo quieres REGALARLO, puedes anunciarlo en este blog. Si necesitas algo que está ya anunciado en el blog lo puedes conseguir siguiendo los pasos que más abajo se indican.

- Lo que se anuncie en el blog se debe REGALAR (dar gratis).

El/ la que ofrece debiera de enviar los siguientes datos:

-Nombre, dirección de correo electrónico y teléfono (si se desea).
-Foto digital y descripción (en caso de ser necesario: medidas, material...) del objeto anunciado.
-Fecha hasta la que estará disponible.

El/ la solicitante debe enviar los siguientes datos:

-Nombre, dirección de correo electrónico y teléfono (si se desea) .
-Número de referencia (que asignaremos nosotros en la oferta) de lo solicitado.
-Para animar al trueque y la reutilización de objetos él/la solicitante de algún objeto puede a su vez, (pero solo si quiere) anunciar algún otro objeto que el ofrecería en el blog. En ese caso aportar foto y datos del objeto que desea aportar.

- Todos estos datos se deben enviar a nuestra dirección de correo electrónico: inakibeitiagonzalez@gmail.com . En caso de ser necesario,pondremos en contacto al anunciante y al solicitante. Una vez en contacto, el/la anunciante y el/la solicitante tendrán que ponerse de acuerdo para hacer el trueque. Preferentemente haremos las gestiones a través del correo electrónico.En caso preciso no se descartamos usar el teléfono.


La participación activa y habitual a través de este hueco, de personas como tu, de grupos y asociaciones de Ortuella que les parezca que esto está  bien, es lo que hará que esta iniciativa cuaje y se convierta en un elemento útil mas del paisaje colaborativo del pueblo. 


En adelante denominaremos a este proyecto MUSU-TRUK PROIEKTUA.

5 comentarios:

Musutruk proiektua dijo...

Estaríamos encantados de que nos apuntaseis asimismo a través de los comentarios cualquier idea que se os ocurra para mejorar este sistema de donación y trueque y que los haga más efectivo y que más personas lo usemos habitualmente.

Piensa global... dijo...

Esto es más que una crisis económica y de régimen: es una crisis de civilización.
Los ciudadanos y ciudadanas europeos, en su gran mayoría, asumen la idea de que la sociedad de consumo actual puede “mejorar” hacia el futuro (y que debería hacerlo). Mientras tanto, buena parte de los habitantes del planeta esperan ir acercándose a nuestros niveles de bienestar material. Sin embargo, el nivel de producción y consumo se ha conseguido a costa de agotar los recursos naturales y energéticos, y romper los equilibrios ecológicos de la Tierra.
Nada de esto es nuevo. Las investigadoras y los científicos más lúcidos llevan dándonos fundadas señales de alarma desde principios de los años setenta del siglo XX: de proseguir con las tendencias de crecimiento vigentes (económico, demográfico, en el uso de recursos, generación de contaminantes e incremento de desigualdades) el resultado más probable para el siglo XXI es un colapso civilizatorio.

Para seguir leyendo y para firmar:
https://ultimallamadamanifiesto.wordpress.com/el-manifiesto/

Anónimo dijo...

Muy buena idea en los tiempos que vivimos, si se puede ayudar algun vecino de Ortuella, no estaria nada mal.
Muchas gracias y animarse que la idea es fantastica y encima gratis , casi casi de no creer ,si miramos en lo que aportan los Puñeteros Politcos que es esprimirnos al maximo , bueno lo dicho que me gusta la idea ,,

Anónimo dijo...

Yo entiendo que además de un sistema de ayudar se trata de una forma de intercambiar y compartir cosas y ojala que también pudieran ser servicios y eso a mi también me gusta

Iñaki dijo...

Venga,animo a unos y a otros y leña al mono que el movimiento se demuestra andando