martes, 14 de octubre de 2014

El dialogo es necesario,imprescindible.


He leído estos días, en los medios locales de desinformación masiva y en la pagina personal del alcalde en facebook, que van a emplear 9000 euros en los próximos meses para reparar el puente de la Sagrada Familia.

Es más que evidente para quienes la usamos a diario que  desde hace años esa estructura necesitaba un mantenimiento dado el abandono en su mantenimiento. La  elevada  deuda municipal consecuencia de la mala gestión en la construcción de la OKE y del Horno de Golifar entre otras, han dejado durante años en el pueblo tantas cosas sin poder ni tan siquiera mantener,…

Pero venir ahora con estas, sin tener en cuenta la propuesta de sustitución de la actual pasarela por algo que elimine esta barrera a la accesibilidad de tantos vecinos, es sencillamente desacertado  y no solo no resolverá un problema de seguridad, aunque de forma miope lo parezca, sino que mantendrá otro como es para tantos vecinos la presencia de esta barrera para su movilidad. ¿Donde queda la tan cacareada accesibilidad?

Me parece menos oportuno el anuncio de ese arreglo cuando desde el verano está encima de la mesa esta propuesta , seguro que abierta a mejoras , que Oscar Salicio hizo este verano para sustituir la pasarela por un sistema accesible:
http://socialistasdebizkaia.com/ortuella/2014/08/27/propuesta-para-la-sustitucion-de-las-pasarelas-peatonales-de-sagrada-familia-y-av-del-minero/


3 comentarios:

Marta dijo...

Veo esa parada del autobus y os digo que aunque las posibilidades de transporte público en Ortuella permiten conectar con la capital y los pueblos grandes de la zona, las condiciones de tales medios de transporte entorpecen que los vecinos nos podamos mover con la libertad que quisiéramos.

El precio del transporte del autobús que cada año se encarece más y dada la situación económica hace que las personas con recursos limitados se tengan que pensar el hecho de viajar a otras localidades.
Por otra parte, la frecuencia de horarios para viajar repercute en que no podamos viajar olvidandonos del coche.Ademas ahora con la huelga la cosa ha empeorado un montón. es

Teniendo en cuenta todo ello (precios, frecuencias…) me parece oportuno pedir mejoras en el transporte público para Ortuella.

Anónimo dijo...

Este Ayuntamiento está seco y sin recursos para lo que no sea hacer un mantenimiento de los equipamientos actuales (ver que el PNV ha decidido ir reponiendo los columpios para ganarse la voluntad de los jovenes padres ,pintar las lineas de circulacion de las carreteras y fanfarronear de ello,...).Los 80000 o 90000 euros que puede costar una propuesta como la de eliminar la pasarela y hacer una actuación parecida a la que proponía el concejal del PSE es algo que esta fuera de sus posibilidades aunque sea ridículo meter dinero en algo totalmente desfasado.

Han despilfarrado el dinero con obras que nos han endeudado y ahora toca joderse en esto y en tantas otras necesidades que tenemos en Ortuella.

Anónimo dijo...

Lo que dice ahora que va a hacer la alcaldía no tiene un pase.Hace años se podían hacer estas cosas, ahora es mirar hacia muy atrás.

LO BARATO SALE CARO , SAULO