martes, 24 de junio de 2014

Hasta luego, Lucas.

Más de nueve años de noticias, comentarios, denuncias , actividades y experiencias compartidas nos han traído hasta aquí. Un día de 2005 comenzamos otro blog , precuela de este que hoy llega al final de esta etapa. Las ganas que nos han alimentado durante estos años se han ido apagando y de ahí que hayamos decidido poner un punto no sabemos si final o seguido a este relato, que sea como fuere ,  aquí seguirá estando disponible y contando a quien quiera acercarse a mirar, como han sido estos años de la vida de Ortuella hasta que a San Google le venga bien.

Escribir este blog ha sido la mayor parte de veces un gusto, una ventana a la que te asomas y expones, en la que compartes ideas, proyectos, enfados, sentimientos, deseos, relatos. Y hemos creído que es mejor que no se convierta solo en una obligación, en un trabajo.

Ha sido también un intento de aglutinar a personas de origen plural  para que la vida en Ortuella fuera mejor , y hay que reconocer que en este sentido nuestro impacto ha sido bastante limitado. Aunque desde el mundo de los partidos y del Ayuntamiento nos han sobrestimado, no hemos sentido que hayamos podido cumplir el objetivo de agitar las aguas y lograr que los vecinos nos hagamos con las riendas de nuestra vida ciudadana para mejorarla. Se ve que es una tarea fuera de nuestras posibilidades porque a gran parte del personal le resulta mas sencillo seguir a la vera de los de su grupo, o  con la vida de cada cual , y ver estos toros públicos desde una barrera.

Por supuesto, antes del hasta luego, queremos agradecer a todos los comentaristas, colaboradores, lectores y amigos su mejor gesto de cariño que ha sido estar ahí durante todos estos años. Esto no es un adiós, sino un cambio de aires de sus administradores.

lunes, 23 de junio de 2014

Que nos quiten lo bailao !!


El núcleo "casi fijo" de la red de voluntariado al completo se dio cita este ultimo día de la temporada para hacer un mantenimiento de las plantaciones de La Balsa y darnos luego un festín fin de curso con un paellón (made in Andrés and Rafa) y aportaciones de cada cual , que nos supo a gloria.

Podéis  ver y descargaros todas las fotos desde aquí.

domingo, 22 de junio de 2014

Manifestación contra los recortes en Osakidetza.

Mayte nos pide que difundamos esta convocatoria:

Osakidetza ha impuesto unilateralmente brutales medidas de recorte:

- Se han eliminado más de 3.000 puestos de trabajo y ha aumentado la precariedad en el empleo eventual.
- Ha aumentado la jornada laboral en un mínimo de 45 horas anuales y, además, han dejado de sustituir a la plantilla salvo en casos contados.
- Osakidetza sigue privatizando servicios y probando nuevas fórmulas de gestión como las de Tolosaldea, un camino de privatización en el que pretende ahondar.

Todas estas medidas están suponiendo un grave deterioro del servicio. Se nos acumulan noticias de colapsos de servicios, cargas inasumibles, retrasos...La atención únicamente mantiene niveles aceptables de calidad gracias al sobre esfuerzo de la plantilla; por ello, nuestras reivindicaciones además de laborales, son sociales. Defendemos una sanidad pública de calidad y por ella, nos vamos a movilizar.

Participa el Dia 26 de JUNIO, jueves en la
MANIFESTACIÓN EN BILBAO
Saldremos a las 18 horas desde la zona del Sagrado Corazón.

Ba zen garaia !

Desmantelamiento , por fin,  de las antiguas instalaciones de Cavia la pasada semana. Consigamos ahora que dejen el terreno en condiciones para que podamos decidir sin hipotecas lo que creemos que es mejor hacer en esta zona.

sábado, 21 de junio de 2014

Gaurko ipuina

Hicimos una asamblea. Teniendo en cuenta que el mundo va cada vez peor, que esta sociedad se sigue organizando sin criterios proporcionados de libertad y justicia, teniendo en cuenta que incluso el medio ambiente se va deteriorando progresivamente, teniendo en cuenta que nuestras esperanzas de una vida mejor se frustran nuevamente, y conscientes, así mismo, de que todos, sí, todos los seres humanos deberíamos tomar parte en la búsqueda de soluciones adecuadas a los problemas comunes, nos reunimos en una asamblea.

Durante la asamblea realizamos penetrantes análisis de la situación, mantuvimos enriquecedoras discusiones y llegamos a importantes acuerdos. En el momento en que ya estábamos repartiéndonos el trabajo, para pasar de las propuestas a los hechos, repentinamente llegó el loquero y, alegando que ya se acabó la media hora de recreo, nos está encerrando a cada uno en su celda.

Joseba Sarrionaindia.

jueves, 19 de junio de 2014

Sugorriren auzo-batzarra.

Haiek bidalitakoa, hemen duzue SUGORRI auzo elkarteak aste honetan burutu zuen batzarraren kronika. Zuen eskura egoteko hona hemen  haien blogaren helbidea eta azalpena: http://sugorri.blogspot.com.es/

lunes, 16 de junio de 2014

Jornada de voluntariado de Junio.


Como veis en el cartel, esta es la ultima actividad de voluntariado antes del verano. Os dijimos que teníamos previsto hacer una comida de despedida en un restaurante de Ortuella pero la idea no ha cuajado. Así pues , nuestra alternativa va a ser organizar una paella en la propia balsa que nos comeremos con todos aquellos que queráis quedaros, a partir de las 2 de la tarde. Eso si, para calcular los ingredientes, os rogamos que todos aquellos que queráis  participar,nos comentéis vuestra intención de hacerlo y así calcular mejor los ingredientes.

Para confirmarlo, por favor a este correo electrónico antes del jueves 19: pluralanitzak@gmail.com .

viernes, 13 de junio de 2014

Tertulias de cine:"Los chicos están bien"


"Los chicos están bien"  de Lisa Cholodenko.

Cine en el Salón Gorbea / Gorbeia aretoan Zinema

Jueves  19 de junio a las 19 horas.
Ekainaren 19 ean, Ostegunean - arratsaldeko 7 etan.

martes, 10 de junio de 2014

Ezkerraldea martxan !


Javi nos envía para su publicación la siguiente actividad:


Porque el paro en Ortuella sigue afectando a 922 personas.

Mayo 2014Total
Parados
Variacion
MensualAnual
Absoluta
RelativaAbsolutaRelativa
Total
92200 %-10-1.07 %
HOMBRES
475+122.59 %+40.85 %
MUJERES
447-12-2.61 %-14-3.04 %

domingo, 8 de junio de 2014

No a las mercancías peligrosas por el centro de nuestros pueblos.


Abrir el túnel del Serantes, sin haber terminado de diseñar ni presupuestar siquiera la Variante Sur Ferroviaria para las mercancías, es un marrón peligroso para Ortuella.
Si la política no hace su trabajo, tendremos que vernos en las vías del tren.