sábado, 25 de junio de 2016

Tras profundísisima reflexión ....


Termina ya esta jornada de reflexión profundísima. Y tras el normal agotamiento neuronal y el nada despreciable desgaste de ambos codos, especialmente el izquierdo , mi mesa y la silla, acusando también un importante desgaste, me piden que las deje en paz y me de un buen paseo.

Como en otras ocasiones , frecuentes toda esta temporada por el continuo carrusel electorero que distrae a tanta gente de ocuparse en lo público de las cosas importantes, me parece que a partir del lunes, como antesdeayer y posiblemente dentro de un año, creo que tenemos unas cuantas tareas por delante:


- Hacer una apuesta por la autogestión en cada una de las tareas comunes que acometamos, autogestión real que suponga relaciones horizontales y libres entre la gente y por supuesto apoyo mutuo y acción directa para mejorar las cosas que nos propongamos en común. Eso y no otra cosa es la democracia que tiene sentido en estos momentos.

- Seguir intentando la confluencia de iniciativas ciudadanas y de las organizaciones que tengan estas características, frente a la fragmentación y el sectarismo que se revelan en tantos lugares.

- Procurar el acercamiento , y dar el máximo protagonismo, a las personas que sin saberlo ni anunciarlo practican en sus vidas de manera vivencial y espontánea el apoyo mutuo y la autoorganización para mejorar la vida.

- Intentar anchar en nuestro entorno los espacios de cooperación y voluntariado ya existentes y procurar mantenerlos autónomos y  a salvo del clientelismo de los poderes establecidos y sus malas prácticas. Estimular su federación y acrecentar su dimensión de confrontación con el sistema de vida que ordena el dinero y los poderes.

- Pelear para que se extienda la conciencia de lo que significa el colapso del sistema, y hacerlo desde la perspectiva de la crítica del ideal de crecimiento que está latente en nuestra forma de vivir, de la necesidad de buscar formas de vida cada vez más sencillas, saludables y austeras y de la desmitificación  de lo que supone el activismo a través de las redes sociales y el uso gilipollas de muchas de las tecnologías que se nos ofrecen.

Supongo que tras esto queda claro lo que me importa, haga lo que haga mañana , pequeñ@ cotilla.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Votar? Ya sé a quién no votar.

Anónimo dijo...

Si, descojonate basicamente es el modelo mas igualitario para vivir bien.

Anónimo dijo...

Mira tio,yo no me engaño. Sé muy bien qué cosas no va a hacer Unidos Podemos si gana las elecciones: no va a acabar con el capitalismo ni va a abrir las fronteras ni a nacionalizar los bancos ni a sacarnos de la OTAN ni a establecer la República; tampoco va a poder reformar la Constitución, convocar inmediatamente el referéndum para Catalunya, aprobar una renta básica, doblegar a la troika europea; ni siquiera podrá prohibir los toros o limitar demasiado la contaminación atmosférica; y desde luego no va a acabar con la maldad humana ni con los accidentes de tráfico. Aunque algunas de estas cosas me parecen imprescindibles, no voy a votar a Unidos Podemos para que tome medidas que sé que no puede tomar en estos momentos y con la actual relación de fuerzas; pero tampoco voy a dejar de votar a Unidos Podemos porque no vaya a tomarlas; o porque no vaya a tomarlas todas ni siquiera en el caso de una relación de fuerzas más favorable.

Anónimo dijo...

Ten cuidado porque las reflexiones las carga el diablo, los sondeos los carga el diablo, las abstenciones las carga el diablo, los referenduns los carga el diablo.
La de curro que tiene el diablo.