viernes, 26 de agosto de 2016

lunes, 22 de agosto de 2016

Nuevo video del ORTO: "Fauna sivilina".


Señoras y señores , si les gustó en su momento Urelio y Pepino, disfruten ahora de la abundante diarrea de este ORTO, como yo la he disfrutado.
( Uy! Será esto coprofagia? )


sábado, 20 de agosto de 2016

Gaurko ipuina:

Había en un pueblo de la India un hombre de gran santidad. A los aldeanos les parecía una gran persona pero un poco raro. La verdad es que ese hombre les llamaba la atención al mismo tiempo que los confundía. El caso es que le pidieron que les predicase. Y el hombre no dudó en aceptar. El día que eligió, no obstante, tuvo la intuición de que la actitud de los asistentes no era sincera y de que debían recibir una lección. Llegó el momento de la charla y todos los aldeanos se dispusieron a escuchar al hombre santo confiados en pasar un buen rato a su costa. El maestro se presentó ante ellos y tras una breve pausa preguntó:
-Amigos, ¿sabéis de qué voy a hablaros?
-No -contestaron.
-En ese caso -dijo-, no voy a deciros nada. Sois tan ignorantes que de nada podría hablaros que mereciera la pena. En tanto no sepais de qué voy a hablaros, no os dirigiré la palabra.
Los asistentes, muy confundidos, se fueron a sus casas. Al día siguiente y decidieron pedirle al santo que les dijera unas palabras.
El hombre de nuevo les preguntó:
-¿Sabéis de qué voy a hablaros?
-Sí, lo sabemos -repusieron los aldeanos.
-Siendo así -dijo el santo-, no tengo nada que deciros, porque ya lo sabéis. Que paséis una buena noche, amigos.
Los aldeanos ahora se sintieron burlados y se enfadaron mucho. Pero no se dieron por vencidos y le dijeron de nuevo al hombre santo que hablara
El les miró en silencio y calma. Y luego preguntó:
-¿Sabéis, amigos, de qué voy a hablaros?
No queriendo dejarse atrapar de nuevo, los aldeanos se habian puesto esta vez de acuerdo en la respuesta:
-Algunos lo sabemos y otros no.
Y el hombre santo dijo:
-En tal caso, que los que saben transmitan su conocimiento a los que no saben.
Y dicho esto, el hombre santo se marchó para siempre al bosque.


Cuento indú.

martes, 16 de agosto de 2016

Panda de trileros.


¿Sabes lo que son los trileros?  Pues si crees que los peligrosos son los que andan por las calles con su mesita a cuestas creo que no vas bien. Esto va de trileros de los de verdad.

Compartimos un remedio para evitar daños y perjuicios con ellos.

Primero: Evitar a los trileros. No quedarse como bobos viendo la función porque al final aunque no lo creamos "nos engancharán". Con ellos no se nos ha perdido nada.
Segundo: Caso de no poderte resistir, es básico que sepas que vale solo lo que hacen , lo que ocurre  y ni puto caso a lo que predican y escenifican.

Tiempos oscuros. Tiempo de trileros.



Puro maquillaje. Complicidades para que parezca que las cosas cambian sin cambiar. Hablar y hablar sin decir nada para liar al personal. El ruido de mentiras y tonterías repetidas hasta aburrir por sus medios de distracción. El donde dije algo ya no me acuerdo. El "mi cambio es por el bien patrio". o "mis cambios son para que el bien común prevalezca". Confusión en el lenguaje para que nadie entienda nada y arrimar dada cual el ascua a su sardina. "Acuerdos" que den continuidad a las mismas políticas que nos han llevado a situaciones de pobreza para tanta gente "porque no hay otra alternativa". La "magia" de los trileros permitirá pactos de gobierno sin que se pongan en peligro los ejes principales de las tremendas políticas de estos últimos años. Anda que no hace falta arte ( y cara dura) para decir que se quiere y se necesita regenerar y apoyar al partido mas corrupto de Europa. Tiempos oscuros.

lunes, 8 de agosto de 2016

Es 8 agosto y el mundo ya ha usado más recursos de los que puede generar en todo este 2016.






















Desde hoy, y hasta enero, 145 días viviendo a crédito, 
a costa de nuestros hijos  y nuestros nietos... vaya panorama. 




... Y estos son los que se comen 
los trozos más grandes del pastel.

miércoles, 3 de agosto de 2016

Abierto por vacaciones:



Mientras descansas también puedes echar un vistazo a las cosas 
que más te puedan interesar publicadas en el blog durante el año.

Eskuin zutabearen bilatzailea laguntza handikoa izango duzu.


martes, 2 de agosto de 2016

No pierdas el tiempo cazando Pokémon.


Un vecino me envía esta fotodenuncia.
Hoy paseando, un día fantástico por cierto, se ha encontrado que la ruleta hacia que hoy la mierda de Nervacero se la tragaba Urioste. Y lo ha cazado y me la ha pasado.







Te propongo que si tu descubres "perlas" similares que merezcan destacarse por lo buenas , o bien ser denunciadas , las atrapes y si quieres me las pases para engrosar esta sección que tiene ya una solera de años (desde el 2008). No cazes Pokemos ; para lo bueno y para lo otro : comparte Ortuella.