miércoles, 8 de febrero de 2017

La historia interminable:


Tenia muy oído eso de que la realidad supera ampliamente a la ficción en muchas ocasiones.Y quería en esta entrada comentar un pequeño ejemplo de aquello que pudisteis leer en este blog el pasado 28 de diciembre , en Ortuella , en muchísimas ocasiones el Ayuntamiento hace lo inmediato sencillamente imposible por unas formas de hacer que empantanan casi cualquier actuación, de forma que aunque en algunas ocasiones finalmente se llegue a realizar lo que se proponia, ya para entonces pierde gran parte de su sentido.

Hace algo mas de 2 años (diciembre de 2014) terminé y presenté, entre otros, en un pase privado al alcalde y concejal de Obras el documental Basoak birsortuz.5 urte. Poniéndome a su disposición, después de la proyección , para la difusión que estimasen oportuna si era de su interés como me dijeron. Y pasaron tres meses sin comunicación alguna al respecto. Tras una conversación accidental en la calle, algo también muy habitual en esta institución, donde se me pide en marzo que haga una propuesta. Al día siguiente les mandé este escrito:


Propuesta para el Ayuntamiento de Ortuella. A la atención de Alcaldía:

"Tal y como me pediste en conversación mantenida el 23-03-2015, el Ayuntamiento de Ortuella estaría interesado en adquirir los derechos de exhibición del documental : “ 5 años de voluntariado ambiental en la Balsa (Ortuella) – Basoak birsortuz ”. Estos derechos de exhibición incluirían disponer de un pendrive con el master del documental y la posibilidad de colgar dicho material como propiedad municipal en cualquier soporte que el Ayuntamiento estime oportuno durante los próximos 5 años.

Asimismo incluye la organización por su parte de una actividad de exhibición y debate sobre el mismo entre el alumnado de los centros escolares del municipio ( C.P Otxartaga , IES Ortuella , San Felix Ikastetxea y CIP Meatzaldea ) dentro del programa de educación ambiental municipal, a celebrar en fecha aún por determinar.

La contraparte de estos derechos sería el abono por parte del Ayuntamiento de Ortuella de 875 euros al propietario (Iñaki Beitia Gonzalez: DNI: ........01S ) durante el año 2015.

Si el Ayuntamiento aceptase esta propuesta, no tiene más que ponerse en contacto para firmar por ambas partes el acuerdo oportuno al respecto. Recibe un cordial saludo."


Ninguna respuesta oficial a este escrito y unas cuantas conversaciones verbales de las que se lleva el viento y de las que a fecha de hoy desconozco el desenlace. Ante esto me parece oportuno colgar el documental en el blog y en YouTube,  una vez pasados ya más de dos años, para que pueda ser disfrutado y utilizado por quien lo tenga a bien. Evidentemente también tengo que  "agradecer" el interés real que han demostrado durante todo este tiempo. Ah! y añadir que si, que estas formas de hacer tienen mucho que ver con las ganas y el interés  por participar en lo que hacen o proponen.

No se que os parecerá  a los que lo leéis , pero para mi este tortuoso y desagradable camino ha sido otro ejemplo de esa gestión de chichinabo que no hace sino que uno se sienta lejano y distanciado de lo que hacen. Así se fomenta la participación, campeones.


4 comentarios:

Anónimo dijo...

800€ ,venga ya hombre.Normal que no te digan nada, o te manden a saber donde.

Miren dijo...

Estupendo documental. Comparto con mis compás de agenda 21. Ya estaba rabiando por tenerlo.

Anónimo dijo...

Txulo de verdad.Y en la distancia muy emocionante.Juancar.

Anónimo dijo...

Muy bonito ,la verdad.