viernes, 5 de mayo de 2017

Seberia : Si lo inmediato lo hacen imposible, para lo dificil se ve que esperan milagros.


El tiempo pasa, la Seberia sigue ahí , y nuestro Ayuntamiento de Ortuella, que hace mucho aprobó un par de mociones sobre la actividad insalubre de esta empresa, aprobadas por cierto por unanimidad, ¿Qué ha hecho hasta ahora?

Si el olvido se instala, y no se piden responsabilidades, los que mandan pueden hacer o no hacer las cosas sin consecuencias:


Mocion presentada el 24 de marzo de 2015 (nº de entrada 1212):

1.- Punto 5 : “Exigir al Gobierno Vasco y a la Diputación, ya que según su propia apreciación se considera una empresa de carácter estratégico, a proceder al traslado de la empresa a una localización donde no perjudique a ningún núcleo urbano”

¿Ha recibido el Gobierno Vasco este requerimiento? ¿Cuál ha sido la respuesta?



2.- Punto 10 : “Exigir al equipo de gobierno municipal a que en el mes de noviembre de 2015, celebre una reunión abierta a la ciudadanía, a la que asista algún representante político del Gobierno Vasco, donde se den cuenta de las actuaciones que se han realizado y se dé oportunidad a la población para aclarar dudas, hacer propuestas, preguntas o cualquier tipo de interpelación”.

¿Se ha puesto en contacto el Ayuntamiento de Ortuella con esta Institución para celebrar dicha reunión?



Moción presentada el 22 de abril del 2016 (n.º de entrada 1676):

1.-  Punto 1 : “Recordar que en la moción aprobada en el mes de marzo de 2015, punto 1, el Ayuntamiento se comprometió a organizar una asamblea abierta a la ciudadanía con representantes del Gobierno Vasco. Pasados 6 meses ( ahora más de 2 años ) del incumplimiento de este acuerdo, exigimos la celebración de esa convocatoria vecinal”

¿Qué pasos ha realizado el Ayuntamiento de Ortuella con el Gobierno Vasco para la celebración de dicha convocatoria?


2.- Punto 3 : “Emplazar al Gobierno Vasco a que nos responda por escrito si estiman que la ubicación actual de la empresa, tanto por su cota con respecto al nivel del mar, como por su situación en el medio de dos núcleos urbanos, es la más adecuada para desarrollar la actividad que realiza”

¿Ha sido emplazado el Gobierno Vasco? ¿Cuál ha sido la respuesta?



3.- “Exigir al Gobierno Vasco el traslado inmediato de la empresa Garcia-Mendoza (la Seberia), protegiendo los puestos de trabajo existentes, garantizando la no agresión a ningún otro núcleo urbano y cumpliendo de manera exquisita con toda la normativa medioambiental de respeto al entorno”.

¿Se ha trasladado esta exigencia al Gobierno Vasco? ¿Cuál ha sido la respuesta?



4.- “Remitir, una vez finalizada la campaña de recogida de firmas, al Gobierno Vasco, la totalidad de las mismas junto con la moción aprobada, entregando a la plataforma tanto el justificante del envío como el acuse del recibo de la documentación. Todo esto en un tiempo razonable de tiempo”.

Transcurrido ya tanto tiempo de la entrega  al Gobierno Vasco de las firmas y de esta moción aprobada por el Ayuntamiento de Ortuella ¿Cuál ha sido la respuesta del Gobierno Vasco?




El que olvida y se sumerge en el día a día, seguro que se condena a acordarse cada vez que vuelva a sentir este asqueroso olor.

No hay comentarios: