domingo, 25 de junio de 2017

Pensando tras la moción de censura:


El contenido que Podemos ha dado  a la moción de censura recientemente debatida en el Parlamento era perfectamente asumible por cualquier ciudadano que tenga un mínimo de honradez y de sentido común, pero me temo que la herramienta que ha elegido para movilizar al personal  no sé yo si resulta adecuada para tal fin. Por decirlo con una comparación, es como si tengo que arreglar la huerta ,voy a cavar , y en lugar de una azada cojo un hacha. No conseguiré, lógicamente, hacer lo que me había propuesto y, además, es muy probable que acabe haciéndome daño.
No sé si han valorado suficiente, que en el ecosistema de democracia representativa en el que están jugando, esto le da enormes facilidades al P.P. y a todo el circo mediático que tiene alrededor y que está empeñado en su acoso y derribo, y con él  , el derribo de lo que supuso plantearse que todo esto no iba bien y que había que cambiarlo que se plasmó en el  15M.
La imagen que han trasladado estos medios que rodean por todos los lados a la ciudadanía , es la de aquellos titiriteros, buena gente, que dicen verdades como puños sí, pero que solo pueden hacer reír a los que ataca y, de paso, crearse mala imagen y asustar a los más sencillos o indecisos que se tragan sin crítica los mensajes de los de arriba.
Por otro lado reducir una movilización a apoyar una moción de censura, como hicieron en Madrid, puede resultar otro principio de la desmovilización. Y considero que la movilización es imprescindible para crear un ambiente que impida campar a sus anchas a los chorizos de siempre y presione para que la justicia no sea ciega precisamente en esos temas.Y debe de ser una movilización mas plural.

Para construir espigones, muelles o muros de contención a los temporales hay que empezar por hacer una escollera. Esto consiste en ir depositando bloques o grandes cantidades de piedra en el fondo marino hasta que llegan a aflorar en la superficie. Entonces es cuando se pueden construir o montar. Y creo que aún nos queda, y les  queda, bastante relleno por echar para llegar a superar el nivel. Sin embargo han pretendido poner los bloques sin contar con el trabajo anterior y se pueden ir a pique con todo el equipo de lo conseguido hasta ahora. No queda otra que fortalecer la base, más involucrarse y apoyar los pequeños trabajos autoorganizados y las experiencias de hacer el mundo de otra manera, los trabajos vecinales,… Y en el marco de las instituciones en las que creen, más crear sinergias con otros grupos políticos, sindicatos y otras instancias sociales, más elaborar propuestas creíbles que sean palpables para el ciudadano medio sin discursos maximalistas y, eso sí, sacar a la luz del día toda la basura corrupta exigiendo responsabilidades... pero sin aspavientos.

No hay comentarios: